Verizon y Ericsson empezarán a hacer pruebas de 5g en EE.UU.

 
 

Para el 2022 habrá 550 millones de suscripciones 5G a nivel mundial.

Al parecer, Verizon Wireless y Ericsson, la compañía que ofrece servicios de comunicaciones, decidieron sacar el 5G de los laboratorios para hacer pruebas de implementación en varias ciudades de Estados Unidos. Según un comunicado de prensa, hasta ahora los resultados son prometedores pues se ha observado la viabilidad del acceso inalámbrico fijo 5G. Todo esto gracias a la incorporación de nueva tecnología, junto a la infraestructura existente de Verizon.

“Verizon está avanzando hacia el primer despliegue comercial de 5G con la colaboración y la innovación del Verizon 5G Technology Forum (5GTF). Esta innovación nos posiciona para ser los primeros en lanzar de forma comercial una red 5G”, afirma Roger Gurnani, director de tecnología de Verizon.

La compañía Ericsson, por su parte, se ha encargado de identificar los desafíos de implementación y desarrollar las técnicas necesarias para que sea rápida y escalable. También ha estado probando varias aplicaciones a través de la red 5G, con el fin de poder evaluar su comportamiento.

Por otro lado, Arun Bansal, responsable de la unidad de negocio (Network Products) de Ericsson, añadió: “Las radios 5G de Ericsson han estado proporcionando velocidades de varios Gbits en ubicaciones de suscriptores mediante avanzadas técnicas de radio. Por ejemplo, el ‘beamforming’ se puede utilizar para encontrar la mejor trayectoria para que la señal de radio 28GHz alcance al usuario. ” 

Sin duda, esto puede considerarse como un gran avance debido a que las tecnologías 5G en la radio y la red central, permitirán a los operadores ofrecer nuevos servicios a sus clientes con un mayor ancho de banda.

Según Ericsson Mobility Report, se prevé qué para el 2022 habrá alrededor de 550 millones de suscripciones 5G a nivel mundial, y el mayor porcentaje estará en Norteamérica. En América Latina se estima que habrá dos millones de suscripciones 5G el mismo año. Las pruebas son el primer paso para la próxima generación de red central.

Fuente: ENTER.CO

 
Compartir en
 
Comentarios